Plantilla de Contrato de servicio fotográfico de Boda

Cada vez más procuro dejar muy claro qué incluye mis servicios de fotografía. Qué parte se considera un nuevo servicio, y qué otra está incluida en el pack de servicios de boda. Aún así pueden suceder malos entendidos incómodos que pueden dañar la relación cercana que pretendo tener con mis clientes, de manera que considero necesario la lectura de un documento dónde se especifique todo lo relativo al servicio.

Contenido del documento:

  • Hora de inicio y fin del servicio fotográfico insitu. Es decir, a qué hora y dónde se comienza el servicio y cuándo se considera oportuno abandonar el recinto el día evento.
  • Datos de los novios y del fotógrafo. Dirección postal, NIF, Teléfono, Email y lo que consideréis necesario.
  • Precio del servicio. Es muy importante detallar desglosado el precio del servicio. Incluye retoque de las fotografías, especifica el formato de entrega, ¿existen gastos de desplazamiento?.
  • Reservas y formas de pago. Cómo se paga y en qué plazos de adelanto se especifica el pago. 
  • Política de cancelación. ¿Qué ocurre si por una parte u otra el evento finalmente no puede realizarse?
  • Derechos de autor. ¿Se permite el uso de las fotografías para venta o reproducción?
  • Formato de entrega y tiempos. Una vez definido el servicio, la entrega de las fotografías pueden ser en álbum impreso, o entrega en digital, entre otros formatos. ¿Cuándo se entregarán las fotografías al cliente y en qué formato?
  • Fin del trabajo. ¿Cuándo se considera que el trabajo se ha finalizado? ¿Con la entrega del álbum o entrega en formato digital?

La verdad es que si estiramos del hilo podemos entrar en un mar de dudas que vale la pena resolver con una entrevista personal con el fotógrafo o con una llamada telefónica sin prisa 🙂

Por mi parte, y con la intención de ayudar en todo lo posible, he puesto en descarga gratuita la plantilla que he realizado para mis servicios de fotografía de boda.

Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición para lo que pueda ayudarte! 
Gracias por la visita!

Quizás te guste

No Comment

Leave your thought

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.